1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?
Porque dentro de las necesidades básicas del hombre se encuentra la comunicación, la cual actúa en la sociedad marcando un modelo de vida concreto, a la vez necesitamos contar con una comunicación constante que nos ayude a estar actualizados tanto en conocimientos y que estos influyen en nuestra educación y entretenimiento
2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? ¿Los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
La televisión y las películas nos envuelven ya que su objetivo principal es entretenernos y nos perdemos parte de la realidad ya que nos presentan un mundo mágico, donde nos muestran como la vida puede ser de color de rosa sin sufrir por nada. Y de igual manera siento que el resto de los medios nos acercan a todo tipo de lugar geográfico e información ya que como mencione en la pregunta anterior el ser humano tienen la necesidad de comunicarse e interrelacionarse con los demás
3) Ellos difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades. ¿Por qué?
Porque de alguna manera nos buscan persuadir para poder adoptar ya sea ideas, valores o de igual manera nos invitan a consumir algún producto
4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
Porque de esta manera saben en que momento lanzar información, artículos o servicios provocando en el espectador la satisfacción de adquirir ya sea las diversas ideas que se lanzan o los artículos que se promocionan
5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
A que memoricemos como espectadores la publicidad y propaganda y de esta manera poder consumir estos productos e ir incrementando la economía de las empresas
6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta “realidad”?
A que no todo lo que se presenta en los medios es lo correcto , ya que siempre se nos ha querido vender diversos tipos de estereotipo por ejemplo nos muestran que la mujer perfecta es rubia , delgada y guapa o el hombre ideal es musculoso , de una linda cara y con una voz muy masculina y que para ser feliz debemos tener muchos lujos cuando eso sabemos que no es cierto.
7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación y de la Internet, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
Pues la pregunta como tal me crea un poco de confusión pero creo que siempre estamos actuando a los mensajes que recibimos y más en los medios porque hoy en dia se nos sobresatura de toda esta información obligándonos adoptar alguna idea y lo veo por decir en la música, que si una canción se pone de moda todos la adoptamos y somos parte del consumismo en ese aspecto.
8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
Que nos volvamos seres dependientes de la tecnología y que todo lo queremos solucionar dándole un click a la tecnología, lamentablemente nos hemos ido haciendo personas que ya no socializamos ya no visitamos bibliotecas, cines, teatros, etc
9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
Pues nos estamos volviendo personas dependientes e individualistas, ya que con el avance de la tecnología nos encerramos en nuestra propia burbuja la cual no permitimos que nadie entre y como tal nos cerramos a todos las opiniones, comentarios, etc.
10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
Porque nos conformamos a tener solamente una base y no investigar, originando que adoptemos solamente una opinión y quedarnos con ella pensando que está bien sin entrar más al tema
11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
Que debido al exceso de la información sobre algún producto en forma masiva y continuamente crea una necesidad superflua originando que la compra a este artículo comience a ser de forma exagerada
12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
Pues yo creo que cuando los medios (emisor o fuente) comienzan a transmitir sobre lo que está a la moda teniendo como fin un destino y un objetivo
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
En la población alemana de Gottingen
14) ¿Quién patentó el teléfono?
Alexander Graham Bell
15) ¿Para que han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
Pues han servido para difundir toda la información que se va presentado y en Estados Unidos y Francia es en donde se ha tenido mas desarrollo.
16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en la Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
Pues porque toda la comunicación en masas tiene un gran numero de receptores es decir un conjunto y de esta manera se nos permite elaborar mil cosas para invitarlos a consumir y adquirir conocimientos, artículos, valores e ideas
17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
Porque quieren que tengamos esas ideas y pensar de esa manera compartiendo a los demás todos esos “conocimientos” que se supone que mandan.
18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
Que siempre se nos está llenando de información y pues esto origina que no tengamos una idea bien definida y siempre estemos cambiando de pensamientos
19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
Porque la información que se da no va solamente para una persona , sino toda esa información se manda a grandes masas
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
Los que tenemos frente a las pantallas (conductores, actores, etc)
21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
Porque aborda muchos conocimientos y no se presta para la reflexión de igual manera cada persona tiene una interpretación diferente
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
Por las reacciones de las personas al critica algún problema o al consumir ese programa o articulo
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
Pues porque nos han obligado a ir cambiando de ideas y no mantenernos en una sola ideología ya que siempre la estamos cambiando por el exceso de información que se nos lanza
24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?
Pues con los cambios de pensamientos de las personas
25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
Porque ellos son los encargados de transmitirnos la información y saber también en que momento esos mensajes nos van ayudar y nos van hacer adoptarlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario