INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario.
1.- Relaciona la columna de la izquierda con la de la derecha. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.
TEXTO
|
DESCRIPCIÓN
|
A. institucional
|
( F ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
|
B. informativo
|
( D ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
|
C. técnico
|
( C ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
|
D. promocional
|
( A ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
|
E. testimonial
|
( G ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
|
F. venta:
|
( E) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
|
G. preventivo
|
( B ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.
|
Siento que este es un texto institucional y promocional , ya que como vemos en la imagen se busca resaltar la imagen de la empresa y este se presenta de una manera elegante y de igual manera promociona el producto que en este caso es Danonino

Esta imagen es de texto preventivo ya que más que nada se busca preparar el lanzamiento de la nueva presentacion del producto y presenta aspectos como son el de espectacularidad e interes para los chavos
Esta imagen es de texto institucional , ya que resalta el producto y mantiene la imagen de la empresa y bueno se presentan aspectos como son la elegancia, la serenidad y de igual manera el comercial se ve bastante serio. También este producto es de venta.
En esta imagen podemos hallar texto testimonial ya que siempre en Vitalinea hay un líder de opinión el cual platica su testimonio con el fin de convencer a consumir el producto y casi siempre los dialogos que se presentan en los comerciales son muy reales con dialogos los cuales ocupamos constantemente y el tono que le dan a estos mensajes hacen que el receptor consuma el producto <+div>
Este es de texto promocional ya que promueve la tienda y los servicios que esta da a los que asisten a la tienda y este es directo y claro

Esta imagen es de texto testimonial ya que se usa a un lider de opinión para que este nos de a conocer su testimonio y nos invite a consumir el producto
Esta imagen es de texto informativo e institucional ya que resaltan y mantienen la imagen de la empresa y esta tiene caracteristicas como es la seriedad

Aquí presenta dos tipos de textos como son el promocional y el preventivo, el primero es porque promueven los productos y en el segundo porque se prepara el lanzamiento de la nueva presentación del producto

De hecho presiento que aquí se presentan tanto el texto testimonial como el promocional , yo siento que el primero es testimonial ya que como podemos ver en la imagen es una señora de hace algunos años y nos esta de esta manera mostrando que desde hace tiempo se consume Coca Cola y a mucha gente le agrada y promocional porque promueve el producto

Esta es de texto promocional ya que promueve el producto y de igual manera podría decir que se habla de un texto institucional , debido a que se busca mantener la imagen de sabritas de una manera buena , es decir, como con una pareja, una familia , etc.
3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o por que nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar
1- En la primera tenemos la imagen de DANONINO y creo que dentro de la clasificacion que se maneja en los encabezados estamos viendo un ejemplo de CONSEJO , ya que de igual manera se esta enviando a los consumidores una solución al problema de la contaminación y el cuidado de las plantas
2- En la segunda imagen hayamos a DANN- UP y esta creo que puede ser tanto de NOTICIA ya que indican la nueva novedad de ese producto , como también SELECTIVA debido a que va lanzado un grupo especifico en este caso a los jovenes
3- Despúes encontramos la imagen de AVON la cual es SELECTIVA , debido a que la información va mandada principalmente a las MUJERES, también puede presentarse como DE CONSEJO ya que se hace recomendaciones para no envejecer rapidamente
4- Como cuarta imagen esta VITALINEA , la cual puede ser INTERROGATIVO , ya que siempre se pregunta en este producto si tu ya lo probaste , también puede ser de CONSEJO ya que te invitan a consumirlo si sufres de estreñimiento y de NOTICIA ya que se conscisa del producto
5- También esta la imagen de JULIO REGALADO , y creo que este sea de PROMESA ya que menciona diversas promociones y dice que aquí encontrarastodo más barato y de igual manera encontramos la ALARDEANTE ya que exagera sus alabanzas de la empresa.
6- El siguiente comercial es AB- COSTER y bueno este es de PROMESA , ya que se promete al cosumidor la realización de sus deseos y les ofrece una solución a sus problemas
7-En el siguiente comercial encontramos a snoppy promocionando METLIFE y bueno siento que este comercial es de EMOCIONES ya que se apela los sentimientos y se suele asociar a un problema personal del lector
8-En la siguiente imagen esta el comercial de SABRITAS y en este podemos percatar tanto las EMOCIONES , COMO LA PROMESA Y LA ORDEN , ya que se invita a consumir el producto y te lo muestran por medio de un personaje el cual diversos sentimientos
9- En la imagen de COCA COLA se haya la SELECTIVA , ya que se le envia a las personas a las cuales les gusta consumir este producto
10- En la última imagen se haya un comercial de SABRITAS , la cual se haya en INTERROGATIVO e invita al lector a contestar una pregunta y la respuesta la podemos hayar en el cuerpo del texto
No hay comentarios:
Publicar un comentario