INDICACIÓN: Después de leer este tema, realiza cada quien lo que se te pide y entrégalo en el Blog correspondiente.
1.- Selecciona cinco anuncios comerciales de la televisión y aplícales, en su análisis, las primeras tres funciones del discurso ideológico de Jacobson: referencial, incitativa y fática.
2.- Del conjunto de discursos y frases de campañas políticas que te presentamos, selecciona y aplica todas las funciones y/o figuras retóricas, pero argumenta porque son esas funciones o figuras y no otras, o simplemente que no existen.
1.- Selecciona cinco anuncios comerciales de la televisión y aplícales, en su análisis, las primeras tres funciones del discurso ideológico de Jacobson: referencial, incitativa y fática.
2.- Del conjunto de discursos y frases de campañas políticas que te presentamos, selecciona y aplica todas las funciones y/o figuras retóricas, pero argumenta porque son esas funciones o figuras y no otras, o simplemente que no existen.
FUNCIÓN REFERENCIAL: Ya que en este comercial la Institución Federal Electoral (IFE), esta informando que debes actualizar tus documentos , es decir, tu credencial electoral, para que puedas realizar tu voto en las proximas elecciones.
FUNCIÓN INICIATIVA: Bueno pues yo digo que este comercial es función iniciativa, ya que como en el texto del libro dice que esta se usa para hablar como orden, consejo, castigo o rechazo.Presiento yo que este comercial le da un consejo principalmente a las personas de una edad pequeña , al decirles que es bueno lavarse la boca.
FUNCIÓN REFERENCIAL : Este comercial creo yo que es referencial , ya que te habla sobre la importancia de usar un condón , por ejemplo el chico que sale hasta el final , solo menciona que el busca protegerse, cuidarse y satisfacerse y de igual manera se habla sobre la calidad del producto y del como saber cuando estos sirven
Esto yo lo pongo como función fatica, ya que en este anuncio se muestra un contcto con el receptor , y esto se aprecia desde la primera palabra , que es Hola y además te estan invitando a seguir viendo el canal y esto lo esta haciendo una persona del medio , la cual tiene un programa que entretiene a chicos y grandes
Este comercial es más evidente la funcion fatica , ya que es notorio como empieza a interactuar con el publico y bueno he buscado diversos comerciales que salen en televisión que lo hacen diversos actores importantes e inician con un Hola , pero no encontre ninguno , asi que recorde que Nescafe tiene ese tipo de propagandas , ya que casi siempre interactua con el publico con palabras hola, como te sientes, etc.
1. PAN: Por una patria ordenada y generosa. INICIATIVA
2. PRI: Democracia y justicia social. METALINGÜISTICA
4. PT: Unidad nacional. Todo el poder al pueblo. REFERENCIAL
5. PVEM: Amor, justicia, libertad, INICIATIVA
PAN:
6. Por un México sin mentiras. INICIATIVA .
7. ¡Despierta México! Vicente Fox, 1999. EXPRESIVA
8. Por un México diferente. Vicente Fox, 1999. INICIATIVA
9. La fuerza de la democracia. Diego Fernández de Cevallos, 1994. REFERENCIAL
11. Porque tú eres el cambio. 1997. FÁTICA
10. No podemos vivir sin esperanzas, el PAN es el cambio. INICIATIVA
12. Los mexicanos ya no queremos discursos: queremos PAN. 1997. INICIATIVA
13. La revolución de la esperanza. Gustavo Cárdenas. Tamaulipas, 1998. POÉTICA
PRI:
14. Tengo la voluntad, juntos tendremos la fuerza. Francisco Labastida. INICIATIVA
15. Arriba y adelante. Luis Echeverría. INICIATIVA
16. De frente, De la Madrid presidente INICIATIVA
17. México presente, Salinas para presidente. 1988. INICIATIVA
18. México exige, Colosio responde. INICIATIVA
19. Yo voto por la paz. Ernesto Zedillo, 1994. POÉTICA
20. El sabe cómo hacerlo. Ernesto Zedillo, 1994 REFERENCIAL
21. Dale un Madrazo al dedazo. Roberto Madrazo Pintado. INICIATIVA
22. ¿Quién dice que no se puede? Idem. 1999. EXPRESIVA
23. Un nuevo PRI más cerca de ti.1999. FÁTOCA
24. Porque México eres tú, México es primero. 1997. INICIATIVA
25. Nosotros somos el cambio. Miguel Alemán Velasco. Veracruz, 1998. EXPRESIVA
26. Mi compromiso es contigo. José Murat. Oaxaca, 1998. FÁTICA
27. Para seguir siendo libres. 1979. CI. Con México sí. Así PRI. INICIATIVA
28. Convencer para vencer. INICIATIVA
29. Cambio con rumbo. PRI. Francisco Labastida, 1999. REFERENCIAL
30. Juntos recuperaremos nuestra ciudad. PRD. Cuauhtémoc Cárdenas. 1998 INICIATIVA
31. Juntos iniciamos el cambio y juntos lo continuamos. PRD. Cartel institucional. Precampaña. DF. INICIATIVA
3. PRD: ¡Democracia ya, patria para todos! EXPRESIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario